martes, 30 de noviembre de 2010

Resultado Elecciones Consejo Escolar

Los candidatos más votados en las elecciones al Consejo Escolar son:

  • CHARO MINGUEZA MARCOS
  • MAITE CABRERO RODRIGUEZ
La participación ha estado entre el 15 y el 20 % del censo. Aunque nos parece mejorable, destacar que es significativamente mayor que la registrada en pasados comicios.

Por otro lado, también se han elegido nuevos representantes del profesorado en el Consejo. Son:

  • EMILIO SUBIRON GUILLEN
  • CARLOS GRIMA BARBERO
  • ELENA ALCONCHEL GRACIA
Tras las elecciones, la composición del Consejo queda como sigue:

  • Representantes de familias: Charo Mingueza Marcos, Maite Cabrero Rodríguez, Mª José Tiestos Sebastián, Loli Corredera Zapata y Paco Moreno Agudo (AMPA).
  • Representantes del profesorado: Emilio Subirón Guillén, Carlos Grima Barbero, Elena Alconchel Gracia, Teodora Borao Tello e Inmaculada Del Río Lobato.
Además de los anteriores, forman parte del Consejo: Rosa Gracia Millán (Directora), Mª Mar Salvador Monge (Jefa de Estudios), Angel Vidal Macua (Secretario), Alejandro (Representante del personal no docente) y un Concejal.

Enhorabuena a los nuevos representantes y a todos aquéllos que hayan participado. Gracias a los representantes salientes por el trabajo realizado. En estas elecciones TODOS hemos ganado.

Cabalgata de Reyes

Como cada año por estas fechas, se inician los trabajos de fabricación de las carrozas de los Reyes Magos que desfilarán por las calles de nuestro barrio el 5 de enero. Es un trabajo artesanal en el que intervienen todos los vecinos del barrio que estén dispuestos a poner su granito de arena, sin importar sus habilidades. Desde la AMPA colaboramos con una modesta aportación económica y con la participación personal que cada uno puede prestar.

Os animamos a participar, ya que la causa merece la pena.

Tenéis toda la información en el Blog de El Pregonero, pulsando en el enlace:

http://vicenticogarrapinillos.wordpress.com/2010/11/29/arrancan-las-carrozas-de-reyes/


y en el recién estrenado blog de la cabalgata:

http://www.cabalgata-garrapinillos.blogspot.com/

Elecciones sindicales

Adjuntamos información suministrada por el colegio, relativa a la suspensión de las clases en la tarde del próximo jueves día 2 de diciembre.

Las actividades extraescolares organizadas por la AMPA, se desarrollarán con normalidad en su horario y espacios habituales.

Apertura de Navidad cancelada

Os informamos que finalmente no se abrirá nuestro cole durante las fiestas navideñas, al no haber demanda suficiente para ello.
Quienes hayan abonado los 4 € de reserva, recuperarán su dinero en el menor plazo posible. Si se retrasase la devolución, no dudéis en contactar con la AMPA.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Horario Elecciones Consejo Escolar

Os adjuntamos circular del colegio con el horario para la votación del lunes 29 de noviembre y la relación definitiva de candidatos al Consejo (no ha variado con respecto a la provisional).
Recordad que en la papeleta debéis indicar el nombre de los dos padres/madres a los que votáis y que puede votar tanto el padre como la madre de cada familia (los dos a la vez).
Una vez más, os animamos a ejercer vuestro derecho, acudiendo a votar.

martes, 23 de noviembre de 2010

Impreso medicación

Os adjuntamos impreso de autorización de suministro de medicación a vuestros hijos/as. Para acceder, pulsad sobre "AUTORIZACIÓN MEDICACIÓN".

AUTORIZACIÓN MEDICACIÓN

domingo, 21 de noviembre de 2010

Candidatos provisionales al Consejo Escolar

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas al Consejo Escolar, ya tenemos relación provisional de candidatos. Se han presentado 5 candidatos para cubrir las 2 plazas que quedan vacantes. Es una estupenda noticia, ya que además de cubrirse las dos plazas, está garantizada la existencia de reservas para cubrir eventuales bajas en el futuro. Los candidatos provisionales son:

  • MAITE CABRERO RODRIGUEZ
  • CHARO MINGUEZA MARCOS
  • NOELIA NAVARRO RINCON
  • CARLOS SAEZ-BENITO RUIZ
  • ANA SIERRA JUDEZ
Recordad que la votación será el próximo 29 de noviembre. Ese día, debemos marcar en la papeleta dos de los cinco nombres anteriores. En breve plazo, el colegio nos comunicará el horario en el que podremos ejercer nuestro derecho de voto. Si no pudierais asistir en el horario establecido, no dudéis en votar por correo, acompañando la papeleta con una copia del DNI.

Gracias a todos los candidatos por el compromiso adquirido en defensa de nuestros intereses.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Apertura Vacaciones Navidad

Os adjuntamos enlace a documento de reserva de plaza para la apertura del colegio durante las fiestas de Navidad. En el mismo documento tenéis información de los precios previstos, horarios y fechas.
Debéis entregarlo relleno, con el justificante del ingreso bancario antes del miércoles 24 de noviembre (inclusive), en el despacho de la AMPA o por e-mail.
Está abierto a la participación de todos los niños/as en edad escolar, independientemente del colegio de procedencia. Si hubiera excesiva demanda se dará prioridad a los alumnos/as del colegio G.A. Bécquer.

RESERVA APERTURA NAVIDAD

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Concurso dibujo

Adjuntamos bases del IV Concurso de dibujo escolar: "Zaragoza, una Ciudad de Baloncesto". Va dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria. El plazo de entrega de obras finaliza el 3 de diciembre.


También tenéis el folleto informativo en el enlace:

http://www.zaragozadeporte.com/docs/Noticias/DocumentoNoticia1372.pdf

martes, 16 de noviembre de 2010

Candidatas Consejo Escolar

Os adjuntamos folleto informativo de la candidatura de dos madres al Consejo Escolar para representar a las familias:
  • Ana Sierra Júdez.
  • Noelia Navarro Rincón.
Si os presentáis al Consejo y queréis daros a conocer, podéis utilizar este blog, que es el vuestro. Para ello enviadnos un e-mail con la información a publicar.


jueves, 11 de noviembre de 2010

Impreso candidatura Consejo Escolar

Os adjuntamos el impreso que debéis rellenar para presentaros a las elecciones al Consejo Escolar como representante de las familias de nuestro colegio. Se puede entregar en la secretaría del Centro hasta del 18 de noviembre (jueves). Accederéis al documento pulsando sobre "CANDIDATURA CONSEJO".

Os ofrecemos este blog y la distribución por los correos electrónicos de que disponemos, para publicitar vuestra candidatura entre las familias. Enviadnos un correo con el folleto o la información que queráis difundir.

Es importante presentar candidaturas, no sólo para cubrir las dos vacantes actuales, sino también para tener reservas disponibles para atender las bajas imprevistas en el futuro de los representantes de las familias.

OS ANIMAMOS A PRESENTAR CANDIDATURAS Y A VOTAR EL PRÓXIMO 29 DE NOVIEMBRE.


CANDIDATURA CONSEJO

Nueva modificación calendario escolar

No habrá clases en los colegios de Zaragoza los días 28 de enero y 4 de febrero de 2011.

La modificación dice textualmente lo siguiente: "En la ciudad de Zaragoza serán días no lectivos el 28 de enero de 2011 y el 4 de febrero de 2011, en sustitución de los días festivos 29 de enero y 5 de marzo. Esta modificación ha sido propuesta por el Ayuntamiento de Zaragoza y aprobada por el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza."

Lo tenéis en el siguiente enlace (último párrafo, en Modificaciones):

http://www.educaragon.org/calendario/calendario_escolar.asp

domingo, 7 de noviembre de 2010

Resumen Consejo Escolar 19/10/10

Continuando con la campaña de concienciación de la importancia del Consejo Escolar, emprendida por nuestra AMPA, y con el fin de dar a conocer a nuestras familias los asuntos tratados en su seno, los representantes de los padres y madres en el Consejo hemos creído conveniente divulgar un resumen de cada sesión celebrada, comenzando por la última, que tuvo lugar el día 19 de octubre. Pulsad sobre el enlace RESUMEN DE CONSEJO1 y accederéis al documento PDF.

RESUMEN CONSEJO1

viernes, 5 de noviembre de 2010

1º Foro de Literatura Infantil y Juvenil de Aragón

Os adjuntamos enlace con el programa y horarios de este interesantísimo acto cultural, en el que participan los padres de nuestro colegio: Sergio Lairla (escritor) y Ana G. Lartitegui (ilustradora y escritora). Os animamos a participar por, al menos, dos razones:
  1. Trata un tema que, como padres, nos interesa.
  2. Arropar con nuestra presencia a dos importantes exponentes de la Cultura con mayúsculas en nuestro barrio.
 Las intervenciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca de Aragón (c/ Doctor Cerrada, 22), en horario de 19 a 21.00 h., entre los días 8 y 12 de noviembre.

http://www.educaragon.org/files/diptico%281%29.pdf

jueves, 4 de noviembre de 2010

Calendario Consejo Escolar

La dirección del colegio nos ha facilitado el calendario para las elecciones al Consejo Escolar. Os lo adjuntamos por si no lo tenéis en papel. En breve os daremos información sobre los candidatos a representar a las familias en el Consejo. Acercaos al Centro a partir del lunes 8 y hasta el jueves 11 para comprobar los listados expuestos en el tablón del colegio. Si no estáis en ellos no podréis votar.

Elecciones Consejo Escolar

Adjuntamos circular informativa sobre las elecciones en el Consejo Escolar que en breve se celebrarán en nuestro colegio. Cumplen su mandato de 4 años, entre otras, dos madres que actualmente están representando a los padres y madres de nuestro Centro, por lo que entre todos tendremos que elegir a sus sustitutos/as.
Desde nuestra AMPA os animamos a participar en este proceso democrático, máxima expresión de la participación de las familias en nuestro sistema educativo.