lunes, 1 de julio de 2013

QUEJA SOBRE COMEDORES ESCOLARES

Estimadas familias:
Os pasamos la información, sobre la queja presentada al Justicia de Aragón, sobre los comedores escolares, que nos envía la persona encargada del asunto.
Hola a todos chic@s, hace unos días recibí carta del justicia. Os adjunto la misma. Como veréis el propio justicia por propia iniciativa decide volver a pedir al Gobierno de Aragón más información. La DGA le ha contestado después de DOS MESES (que ya les vale) respondiendo a la pregunta ¿que hora es? con la respuesta manzanas traigo. Y claro el Justicia está un poco mosca. Deciros que, tras varias reuniones con la asesora del justicia Carmen Martín, hemos conseguido acercar su opinión sobre el tema de los comedores escolares con nuestras posiciones y exigencias.
Como era de esperar esto se alarga y mientras tanto os explico lo que ha ocurrido en nuestro colegio, a la vez que os pido me contéis lo que ha pasado en los vuestros: ayer jueves tuvimos consejo escolar, no había llegado todavía el menú que teóricamente deberíamos de haber votado. A la directora no le han dicho si se ha cambiado o no el procedimiento para votar los menús en los consejos escolares. La DGA creo que pasa de todo. Por un lado al justicia le dicen que han creado un grupo de trabajo pero ahí queda todo. No sabemos si en la actualidad los inspectores de sanidad supervisan los menús. En realidad no sabemos nada de nada. A nuestro contacto en el Heraldo de Aragón también le dan largas cuando ha preguntado por el tema de los menús escolares.
Creo que a comienzos de curso deberíamos reunirnos para tratar este tema y otros como el ahorro del IVA en los servicios de cuidado infantil en hoarario extraescolar, como por ejemplo el comedor escolar, me falta información sobre el tema. pero con la que está cayendo habría que planteárselo. Y sobre todo analizar cómo poder salir del monopolio de la DGA y ver cómo gestionar cada centro su catering.
Eso sí noticias buenas también hay, se han ido adhiriendo algunos centros más a nuestras quejas al Justicia, en breve os pasaré la relación de los mismos. Pronto llegaremos a 20 ampas.
Y por hoy no me enrollo más, aunque estoy disculpado dado que os he tenido olvidados muchas semanas. Ya me contaréis cómo se ha planteado el tema de los menús en vuestros consejos escolares.

--
Un abrazo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario