jueves, 30 de mayo de 2013

FOTOS JORNADAS DEPORTIVAS GARRAPINILLOS

Estimadas familias:
Estas son las algunas fotos de los actos en los que colaboró el ampa, en las  I  Jornadas Deportivas del barrio. Teneis en la web http://garrapinillosinforma.com/ más fotos de otros actos celebrados, en estas jornadas.










TALLER GRATUITO PARA MUJERES EN ZARAGOZA

Estimadas familias:
Os dejamos está información que nos han mandado por si fuera de vuestro interés.

TALLER GRATUITO PARA MUJERES en zaragoza

“EMPODERÁNDOME”:  Taller vivencial gratuito para mujeres
PRECIO: gratuito
DIRIGIDO Amujeres de cualquier nacionalidad y cualquier edad (especialmente si tienen una discapacidad física u orgánica, aunque ésta no esté reconocida legalmente)
DURACIÓN Y FECHAS: 25-30 horas (10-14 sesiones dependiendo del grupo) en 1 sesión/semana. Te puedes inscribir en el grupo de este año 2013, que mejor que se adapta a tus horarios y necesidades. Aún quedan plazas libres en estos 3 grupos, que empiezan próximamente:
  grupo de los martes de 9.30 a 12 hrs  
  grupo de los martes de 17 a 19 hrs
  grupo de los miércoles de 11 a 13 hrs
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES MAMEN ABENGOCHEA AUSEJO. Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta. Col. nº A-1982. Responsable y facilitadora del Taller. Responsable del Programa de Mujeres Aragón COCEMFE. (Cocemfe, Obra Social la Caixa, Amanixer). 
TELÉFONOS: 976 59 59 59  y 629 685 634
EMAIL: mujeresaragon.cocemfe@gmail.com
CONTENIDO: Desarrollo mi identidad completa , reconozco mi cuerpo, le doy coherencia a mi vida, construyo mi autonomía y gestiono mi propia vida, participo socialmente para desarrollarme, me empodero..
Empoderarnos significa tomar nuestro propio poder personal. ¿De dónde? del único lugar donde está, en nosotras mismas. Tomarlo es, en definitiva, descubrirlo, conocerlo, rescatarlo, experimentarlo y desplegarlo, para que ello nos posibilite usar cada uno de nuestros aspectos, los que nos conforman, en realidad, como las mujeres completas que sí somos, para cada cosa en que los necesitamos.
Mi poder es mi posibilidad, mi capacidad. Poder es un verbo que hace referencia a “yo puedo”. Es mis posibilidades, mis talentos, mis virtudes, mis capacidades, mi desarrollo y realización. Se ha malusado el verbo y la palabra “poder” para hacer alusión a la imposición a través de la fuerza, para someter al otro a mis deseos, es decir a dominar y subyugar al otro. Malusado.
En realidad mi poder es mi capacidad de ser quien soy, pues ninguna otra cosa puedo ser, ni falta que hace!!, y ello engloba de manera entera a todos los aspectos que me conforman y que hacen de mí una mujer íntegra, completa, que únicamente necesita de mí que rescate de ella todos esos aspectos que aún desconozco y siempre estuvieron aquí en mi esencia. Que los pueda desplegar y usar, para que me sirvan al desarrollo de mi única y gran responsabilidad: mi propia vida y mi propia felicidad.
Este taller vivencial es, pues, una herramienta que nos posibilita descubrirnos en las maravillosas mujeres que sí somos. Ello contribuirá a mejorar la calidad de mi vida en todos los aspectos. Cómo, cuánto, y qué supondrá atravesar, y a qué ritmo, es algo que solo dependerá de cada mujer, única. Es la aventura de su propia vida. Y en este taller, recorremos el inicio de este viaje de descubrimiento, JUNTAS.


Mamen Abengochea Ausejo
PSICÓLOGA - col. nº A-1982

Programa de Mujeres Aragón - Cocemfe 
C/ Andrés Gúrpide 8-12, planta -1
50.008 Zaragoza

tlf. 976 59 59 59  y  629 685 634 

jueves, 23 de mayo de 2013

INFORMACION DE FAPAR SOBRE LA LOMCE

Estimados compañeros y compañeras
Como ya sabréis la LOMCE ha sido aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 17 de mayo y ahora entrará (no sabemos cuándo) en el congreso para empezar el correspondiente trámite parlamentario y convertirse en Ley. Os adjuntamos los documentos actualizados con las novedades que incorpora el Proyecto de la LOMCE. No son muchas pero, como cada vez que han hecho un nuevo documento, son más ideologizadas. Algunas suponen un mero maquillaje para acallar el Dictamen negativo que el consejo de Estado emitió recientemente.
Os resumimos algunas
LOMCE. Novedades del Proyecto. 17 de mayo de 2013
- Por si plantear una alternativa a la Religión no era suficiente, han decidido que se puedan cursar ambas.
- Además incluyen educación cívica y democrática como transversal y así quieren callar la crítica del Dictamen del Consejo de Estado a la necesidad de impartirla.
- No se pueden presentar a la reválida de 4º de ESO con Matemáticas y Lengua suspensas, aunque sí se puede promocionar de curso.
- En ESO habrá que matricularse de las asignaturas suspensas para poder presentarse a la recuperación. (¿cuánto tardarán en poner tasas?
- Las cuatro evaluaciones finales  (3º y 6º Primaria, 4º Secundaria y  2º Bachillerato) serán corregidas por docentes externos, aunque serán funcionarios de carrera.
- Las evaluaciones de Primaria no serán estandarizadas, sí las de Secundaria y Bachillerato
- No será mérito para aspirar a ser director estar en activo.
- Incluyen el Latín en el Bachillerato de Ciencias Sociales.
- El 20% de reserva para admisión en postobligatorias a alumnos excelentes se podrá reducir o modular.
- El Ministerio adelantará el pago de enseñanza privada de castellano en las Comunidades Autónomas que no garanticen su enseñanza como lengua vehicular
- Los centros que soliciten subvención para la enseñanza diferenciada tendrán que justificarlo y poner medidas académicas que favorezcan la igualdad (¡Menudo contrasentido, como si la enseñanza diferenciada no fuera suficientemente discriminatoria!)
- Sólo se podrán contratar profesores expertos en lenguas extranjeras mientras sea insuficiente el número de ellos.
- Se incluye la Promoción de actividad física y la dieta equilibrada.
- Se ha modificado el calendario de implantación que será de 9 meses desde su aprobación (no catorce), lo que implica que se implantará en el curso 14-15 en cursos impares y en el 15-16 en cursos pares. 



FIESTA REIVINDICATIVA POR LA ESCUELA PUBLICA

Os adjuntamos carta de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza en la que os informamos de la fiesta-reivindicativa que se está organizando para el 19 de junio. Os animamos a participar en la misma.

CLASES ABIERTAS EN EXTRAESCOLARES DE ACTIVA


AVES EN VIVO Y EN DIRECTO EN EL PUENTE DE PIEDRA


Estimadas familias os dejamos esta información por si fuera de vuestro interés.

sábado, 18 de mayo de 2013

PROGRAMA ABIERTO POR VACACIONES

Estimadas familias:
Adjuntamos las hojas de inscripción del Programa Abierto por Vacaciones "Este es mi Pueblo, Villagabec". 

I JORNADAS DEPORTIVAS

Estimadas familias:
Los días 18, 19,25 y 26 de mayo de 2013, se celebran en Garrapinillos las I Jornadas Deportivas, os dejamos el programa de las actividades programadas para estos días, y os animamos a participar en ellas.

martes, 14 de mayo de 2013

ACTA JUNTA DIRECTIVA


INNOVANDO EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

Estimadas familias:
Nos envían este correo que os pasamos para que seaís vosotros los que probeís la aplicación y decidir si os gusta.
 
Quería daros a conocer una nueva aplicación educativa para niños llamada Lily y los Animales. Esta app está diseñada para que niños de 2 a 5 años aprendan y entrenen habilidades sin ni siquiera darse cuenta, simplemente jugando.

Esta app es totalmente GRATIS, lo que queremos es fomentar una nueva manera de educar y poner nuestro granito de arena en el mundo de la educación.

Aquí están los enlaces de descarga tanto para iPad/iPhone/iPod como para Android.


No dudéis en decirnos qué pensáis sobre ella para que la podamos mejorar lo máximo posible y si os gusta, difundirla entre amigos y conocidos para que también puedan probarla.



Muchas gracias por vuestra atención.


El equipo de LilyMedia.

LilyMedia

Unsubscribe ampagabec@hotmail.com from this list.

Our mailing address is:
LilyMedia
C/Balmes 36, 4-3
Pineda De Mar, Barcelona 08397
Spain

Add us to your address book

Copyright (C) 2013 LilyMedia All rights reserved.

Forward this email to a friend
Update your profile

ACTA JUNTA DIRECTIVA


TRANSPORTE ESCOLAR

 Estimadas familias:
Tal como comentamos se ha presentado un escrito el día 8 de mayo en educación, para la señora directora provincial y para la señora consejera, explicándoles las razones por las que no estamos de acuerdo con su decisión de quitar el transporte escolar al menos a una cuarta parte de niños de nuestro colegio.
No hemos incluido ningún documento aparte del escrito, porque consideramos que es mejor presentarlo en persona cuando nos den cita para hablar con ellas, también presentaremos las firmas de apoyo que se han recogido(gracias a todos por el apoyo mostrado).
En cuanto nos respondan, os lo haremos saber.

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2013

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2013, os adjuntamos el folleto con todas las actividades de los museos aragoneses que colaboran con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y deporte del Gobierno de Aragón,para vuestra información.

AULA CONSUMO MAYO


Estimadas familias:
Adjuntamos carta del Director General de Consumo y programa del aula
de consumo, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo de 2013.

lunes, 13 de mayo de 2013

CHARLA LA CONTRIBUCION DE LAS MUJERES A LA PAZ

Se acerca el 24 de mayo, Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, y la Comisión de la Mujer de la FABZ quiere invitaos a una charla sobre la contribución de las mujeres a la paz que nos ofrece Mónica Díaz, será el próximo jueves 16 de mayo a las 18:30h en la FABZ (San Vicente de Paul, 26, 2º).

viernes, 10 de mayo de 2013

DALE LA VUELTA AL MUNDO


 Estimadas familias:
Os dejamos esta información que nos pasa una mama, (ya que estamos de acuerdo con ella y nos parece una buena iniciativa), para que la conozcáis y os suméis a esta propuesta.
 Acabo de recibir este e-mail y creo que puede ser una buena idea que los niños de nuestro colegio se puedan sumar a este tipo de participación. Creo que es una manera divertida de concienciar a los niños de que las cosas pueden cambiar hacia valores más positivos. Sólo tendrían que llevar el día 24 de Mayo una prenda al revés  que indicaría el deseo de cambio hacia un mundo mejor. Si entráis en la página indicada abajo tendréis más información que podréis valorar, sugerencias y hasta un pdf de información específico para los coles. 
Hola!
SOMOS muchos los que pensamos que dando la vuelta a las cosas podemos cambiar el mundo. Y tú lo sabes, porque ya formas parte de este cambio.
Gracias a tu colaboración y a la de millones de personas que también colaboran con otras ONG como esta, trabajamos para dar la vuelta a las situaciones más injustas.
Por eso hemos puesto en marcha la segunda edición de SOMOS y, como el año pasado, te pedimos que te unas a la celebración del próximo  Día SOMOS el 24 de mayo saliendo a la calle con una prenda del revés . Así podrás contagiar tu deseo de cambio al resto de la sociedad.

Únete 24 de mayo
Día SOMOS Sal a la calle con
una prenda del revés

Sin tí, no podemos cambiar el mundo. Por eso, el próximo 24 de mayo contamos contigo para celebrar el Día SOMOS. Sal a la calle con una prenda del revés y demuestra con nosotros que se puede dar la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.
 












COMERCIO JUSTO

Os adjuntamos esta información por si fuera de vuestro interés:
 Desde UNAQUÍ, el Espacio de Educación para el Desarrollo de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), os enviamos información sobre el Día Mundial del Comercio Justo en el que van a participar todas las ONGD de la FAS del ámbito del Comercio Justo en la ciudad de Zaragoza,

El Día Mundial del Comercio Justo se celebrará este domingo 12 de mayo de 11 h. a 20 h. en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Será una jornada dedicada al Comercio Justo donde se podrán adquirir productos de excelente calidad, descubrir cómo se elaboran y conocer algunas de sus peculiaridades. Las actividades que se van a desarrollar son:

- Venta de productos y bar de Comercio Justo durante todo el día.
- Actividades de entretenimiento para niños/as y mayores durante todo el día.
- Desayuno solidario gratuito a las 11 h.
- Cuentacuentos a cargo de Choni Asín a las 12 h. y a las 18 h.
- Batukada con Trokobloco a las 19 h.

Os adjuntamos el cartel de difusión de este evento. También podéis encontrar más información en los siguientes enlaces:

Web:  http://aragonsolidario.org/Actividades/dia-mundial-del-comercio-justo-2013.html
Facebook:  https://www.facebook.com/events/375556012555472/


 

CARTA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN

Adjuntamos la carta que nos remite CEAPA y que ha sido enviada desde la Plataforma Estatal por la  Escuela Pública al ministro Wert.

SEGUIMIENTO DE LA HUELGA

Estimadas familias:
Estas son las cifras del seguimiento de la huelga en nuestro colegio.
Infantil:   acudieron 30 nños de 137.                            78% de seguimiento.
Primaria: acudieron 68 niños de 265.                           74% de segimiento.
Copiamos el correo de recibido de FAPAR, agradeciendo el esfuerzo y el apoyo de todos.
Estimados compañeros y compañeras
No podemos empezar nuestra jornada de hoy sin trasladaros antes , para que lo hagáis extensivo a vuestras familias, el agradecimiento por vuestra contribución al éxito de la huelga de ayer. No estamos satisfechos por tener que recurrir a una huelga, pero sí por que las familias hayamos dicho alto y claro, de diferentes maneras, que no estamos dispuestos a que jueguen con el futuro de nuestros hijos e hijas, que queremos una Educación Pública de todos y para todos y que eso es mucho más que un lema, es un sentimiento colectivo que ayer, no llevando a nuestros hijos a la escuela (incluso también muchos de los que los llevaron porque no tenían alternativa), acudiendo a las manifestaciones y concentraciones (muchos bajo una copiosa lluvia que no nos amedrentó en absoluto) o de cualquier otra forma, trasladaron a la sociedad y, sobre todo, a nuestros gobernantes que no vamos a cejar en nuestro empeño.
Ya sabréis que pese a que estaba anunciado que hoy se aprobaría la LOMCE en Consejo de Ministros, han decidido retrasarlo, aunque lo harán seguramente en otro momento. NO es un triunfo, no somos  tan ingenuos como para creer que hemos parado la LOMCE o los recortes, pero sí, somos lo suficientemente realistas como para comprobar que la protesta cívica, argumentada, pacífica y comprometida, sirve para mucho. Por eso y porque muchas familias (junto con los alumnos y muchos docentes) de todo el Estado hemos contribuido a eso, queremos daros las gracias y pediros que continuemos en la defensa de nuestra Escuela Pública, la de todos.

En nombre de FAPAR ¡¡GRACIAS!!


miércoles, 8 de mayo de 2013

BICICLETADA ESCOLAR

  
Os adjuntamos este correo que nos remite el colectivo Pedalea sobre la bicicletada de este año que será el 26 de mayo y sobre la reciente iniciativa de Caminos Verdes que dos centros públicos ya están poniendo en práctica en la ciudad de Zaragoza (La Jota y Ramón S. de Varanda).
Blog Con Bici al Cole Zaragoza: http://conbicialcolezgz.wordpress.com/
Blog que recoge experiencias en todo el estado: http://caminoescolar.blogspot.com.es/
Video ameno y didáctico sobre los caminos escolares: http://www.youtube.com/watch?v=wOxAFy-R1No

Colectivo Pedalea
Miembro de ConBici (coordinadora Ibérica en defensa de la Bicicleta)
www.pedalea.org
info@pedalea.org   
 
 

SERVICIOS MINIMOS

Desde el colegio, han enviado a las familias la información sobre losn servicios mínimos, para el día 9 de mayo.
Os la transcribimos a continuación por si a alguno de vosotros no os hubiera llegado.
Estimadas familias:
El próximo jueves 9 de mayo de 2013, está convocada una huelga en la educación aragonesa, motivada por los recortes en el sistema educativo que están deteriorando la calidad de la escuela pública y en contra de la LOMCE,
La convocatoria de huelga también es para las familias, que junto con el profesorado sufrimos las consecuencias de los recortes.
La huelga afecta al profesorado de vuestros hijos e hijas: tutores, tutoras y especialistas, el resto de los servicios que ofrece el colegio no se verán afectados por la huelga.
Los servicios mínimos marcados por el gobierno de Aragón para colegios públicos de educación infantil y primaria son:
El director/a o un miembro del equipo directivo. 
Os adjuntamos el enlace.  


    Servicios mínimos docentes y de comedores para la jornada de huelga de mañana 9 de mayo       http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=8429

martes, 7 de mayo de 2013

DEDUCCION RENTA POR LIBROS DE TEXTO

Adjuntamos BOE en el que se recogen deducciones por la compra de libros en Primaria y Secundaria en la Renta del año 2014. Lo tenéis en la página 11844-11845

REFLEXION HUELGA 9 DE MAYO

Nos envían este correo desde Fapar, os animamos a que lo leáis.
Estimados compañeros y compañeras
Os adjuntamos este correo a modo de recordatorio de que el jueves 9 de mayo hay convocada una huelga en la enseñanza que FAPAR apoya, que sabéis es a nivel nacional, que por primera vez se convoca desde 0 años hasta la Universidad, que lo hacen todos los colectivos de la comunidad educativa (sindicatos, familias, estudiantes, PAS…), que tenemos razones más que suficientes para decir ¡basta de tanto ataque a la Educación, a la educación pública en particular y a la Escuela Rural en especial!.
Os pedimos que hagáis el esfuerzo, que nos costa es grande, de informar a las familias, de trasladarles la importancia que tiene que no acudan los niños a clase ese día y os recordamos que en ZARAGOZA hay convocada una concentración a las 12 de la mañana delante del Departamento de Educación (Gómez Laguna, 25) que partirá desde la Plaza San Francisco a las 11 de la mañana y que irá hasta el Departamento en manifestación con los universitarios y todos los que os queráis unir a ese recorrido y que por la tarde habrá una manifestación masiva, donde tenemos que hacernos visibles especialmente las familias, que partirá desde el Paraninfo a las 18:30 h hasta la plaza del Pilar. Hemos solicitado que el recorrido sea Independencia, Plaza España, Calle Alfonso, Plaza del Pilar, pero nos lo han denegado. Lo vamos a recurrir, si no lo logramos iremos por la calle Don Jaime, pero vamos a intentar que nadie se adueñe de las calles de la ciudad, que son de sus ciudadanos.

Os dejamos la reflexión que esta mañana comparte Nacho Celaya, profesor de Secundaria, con todos nosotros.




Querida amiga del alma… Después de haber compartido tantos días de lucha, el viernes te escuché susurrar… bajito… como una pregunta sincera lanzada al viento de la desolación… que tienes dudas con respecto a la Huelga General del próximo día 9…

No es mi intención convencerte de nada, ni siquiera lanzarte el más mínimo reproche… He repetido muchas veces que todas las posturas me parecen respetables, porque las entiendo… pero sí me gustaría que todo el mundo - antes de decidir- se comprometiera a darle una vuelta seria a lo que está pasando, desde una mirada generosa y solidaria…, responsable y Política, en su mejor versión… más allá de su ombligo…, aunque ahora su ánimo esté quebrado y su esperanza dañada…

Y por eso me apetece contarte, como un gesto normal de complicidad de alguien que quiere que sigamos caminando juntos/as, lo que yo pienso…

Ya se que hay muchos compañeros/as que se preguntan… Servirá para algo? Llevamos tanto tiempo movilizándonos y no pasa nada? Si fuera una huelga general, sería otra cosa…? Unos con un deseo honesto de encontrar respuestas, lo se… y creo sinceramente, que otros/as construyendo una excusa que les tranquilice la conciencia, para justificar una decisión que ya tienen, legítimamente, tomada hace tiempo…

Por mi parte… Te confieso que ando profundamente preocupado con “esas preguntas”, aparentemente sensatas e inocuas… porque tengo la sensación de que, cuando uno/a se pregunta tanto por esto del “servir”, de la “eficacia”… en el contexto de una lucha desigual en el mundo educativo… Me parece que de una manera sustancial, lo que nos preocupa y nos mueve… solo es lo que nos pisa el callo… NUESTRO CALLO… Lo que nosotros/as pensamos que es intolerable y que sería sencillo de solucionar… Mi problema…

Y, esa percepción tan generalizada y con una capacidad desmovilizadora tremenda…, no lo había formulado nunca con tanta crudeza, pero a mi, a estas alturas, de determinada gente…., esas dudas… me hacen mucho mas daño que la propia Ley…

PERO ES PRECISAMENTE ESE DESÁNIMO LO QUE YO QUIERO QUE UNA HUELGA COMO ESTA AYUDE A CAMBIAR, por lo menos un poquito… Porque hoy más que nunca, necesitamos espíritus revolucionarios, que miren al mundo en su globalidad…, que se preocupen de los pequeños/as, de los que menos pueden…, que levanten la vista, para percibir lo esencial, lo que construye una sociedad más libre y responsable…

Ya se que no vamos a tirar la Ley Wert…, de momento!!!!… Pero es que nunca dijimos que fuera a ser fácil, porque la lucha política es dura y de largo recorrido… Por eso, el camino… lo que ahora nos ocupa es sembrar el futuro, porque el presente nos lo han ganado… De momento…

Yo, amiga, soy ya mayor y un espíritu libre y, más allá de una ley u otra…  me quiero comprometer hasta que me jubile… de manera esencial, como lo he intentado hacer siempre..., En que nuestros centros puedan ser Escuelas de Ciudadanía… y por eso estaría orgulloso, si este jueves todos los Institutos y Colegios cerraran sus puertas, porque nadie ha asistido a clase… eso si, con plena conciencia de lo que hacía… ¡Ese es mi sueño!…

Hasta ahora, poco nos ha preocupado la participación de los chavales en el ámbito educativo, para mí, un intangible, mucho más importante que cualquier clase de matemáticas… No se en cuantos centros se celebran, de verdad… reuniones de delegados, o Asambleas de la Comunidad Educativa, donde poder expresarnos como iguales y construir juntos…  o en cuantos hemos sido capaces de articular procesos de participación para que los chavales nos cuenten lo que sueñan…

… Y de repente, ahora… cuando vemos lo inminente, les exigimos… porque les necesitamos, porque nos preocupan…, que SEPAN, que QUIERAN y que PUEDAN PARTICIPAR… Y, eso, amigo/a como toda nuestra tarea, es un proceso largo, educativo… que hay que currárselo…

También nos gustaría ver, ahora que nos jugamos todo… Unas AMPAS potentes, cuando luego, en el día a día… no solo no las mimamos, sino que agradecemos tan poco a los/las que se pringan y luchan con una generosidad maravillosa, mientras nosotros/as no acabamos de verle el sentido a pagar una cuota y a reunirse de vez en cuando, ¿Para qué, mientras mi hijo/a vaya bien?…

Una cuota, un trabajo… que es un elemento de dignidad precioso, al servicio de la Escuela Pública de calidad… Eso si, sin pudor… somos lo primeros en criticar cualquier decisión, como unos campeones…

 ¡Qué mérito tenéis las Juntas de las AMPAS! Cuánto os tenemos que agradecer!!!

Como sabes, algunos compañeros/as, no solo vamos a hacer huelga, sino que vamos a ir el jueves a nuestro centro, hasta Épila… y nos pondremos -A las 8 y 20 de la mañana- con la preciosa pancarta que hemos diseñado, en la puerta, iluminados con unas velas encendidas, porque queremos cuidar y estar en vela por la Escuela Publica, mientras en los altavoces del Insti, sonará la Marcha fúnebre de Chopin… PARA QUE TODOS LOS COMPAÑEROS/AS, AQUEL DÍA, TENGAN QUE MIRARNOS A LOS OJOS… Sin decir una palabra, sin forzar a nadie…, lo haremos de manera pacífica, por convicción…

…  y ¡Ahora que no nos escucha nadie! te confieso que también porque me da miedo ese pre-constitucional, porque no me atrevo a decir otra cosa… delegado del Gobierno que es capaz de criminalizar y multar a gente pacífica, por tomar la calle, en el caso de los “tuper” o del “escrache” al concejal del PP…

Iré con mi camiseta verde, que al mediodía se juntará en la sede de la Consejería, con una marea de profesores, padres, madres y alumnos/a para reivindicar que la educación pública es el máximo garante de una sociedad libre y democrática.

Amiga… Te lo digo como lo siento… NO ENTIENDO,  Pero respeto… Aunque NO ME CABE EN LA CABEZA y lo digo con cariño, COMO ALGUIEN QUE SE HAYA PUESTO UN SOLO DÍA LA CAMISETA VERDE, NO VAYA A HACER HUELGA…, aunque solo sea por que ha sido convocada de manera unitaria por toda la Comunidad Escolar y eso, en si mismo… tiene un valor, para mi, supremo…

Un día de lucha frente a esta Ley que nos presentan, que va a ser la hoja de ruta muchos años y que es segregadora, clasista y convierte el derecho a la educación, en una carrera de obstáculos de individuos enloquecidos que pretenden servir al mercado…

¿Como les podría mirar –después- a los ojos a nuestros alumnos/as y a nuestros hijos/as y decirles que aquel 9 de mayo, nos quedamos parados, que no nos opusimos con todas nuestras fuerzas, que les regalamos un número más a sus cifras mentirosas…, para construir esta sociedad injusta, al servicio de los poderosos? ¿Cómo podría volverlos a convocar a una Asamblea Educativa? ¿Cómo podría volverme a poner una camiseta verde el miércoles que viene?

Al contrario de lo que se dice… para mi es especialmente significativo e importante, el que nos quiten el salario de ese día… que nos cueste tomar la decisión… Así podremos, en una milésima parte, sentir lo que sienten las personas que no pueden comer cada día, que no pueden pagar las becas de comedor de sus hijos/as…

Me dices que tiene dudas… ¡Todas las dudas del mundo…! y con razón… ¡Cómo no! ¡Como todos/as! Pero, en este momento, todas nuestras dudas se convierten en sonrisas y alegría para ellos, para los poderosos… Ellos sueñan con nuestras dudas… y con nuestros exámenes diarios de ética que nos hacen ir siempre separados y buscar excusas para no estar cuando hace falta… por que nada nos parece perfecto, ni colma exactamente lo que deseamos..

 … Ya se que pretenden comernos el ánimo, haciéndonos pensar que nada sirve para nada, que todo está perdido… Sin embargo, sabemos, amiga…  que la hierba siempre crece, aún debajo de las botas, incluso de los tanques… y no van a poder comernos la esperanza.

Voy a ir a la huelga… Con la FAPAR, con los sindicatos… con los profesores/as, el personal no docente  y los alumnos/as… con toda la sociedad… Y claro que no lo tengo claro… Pero quiero apostar por los que lo intentan, en tiempos donde todos criticamos a todos… Me gustan los que se equivocan, los que son capaces de ceder, los que no se creen los mejores y por eso es imprescindible armar, aunque sea de susurros de esperanza… esa marea de indignados, porque necesitamos un chute de dignidad, para este tiempo de desasosiego, resignación y miedo que nos aplasta…

 … Voy a ir… Porque creo que la educación es el más potente instrumento para construir ciudadanos libres
 Porque creo en una escuela pública, que es generadora de igualdad…, que propicia y mima la diversidad y que ayuda a pensar, a crecer, a equivocarse y a SER

 Precisamente…”con la que está cayendo”…Porque nos quieren quitar también-la dignidad…

Porque nos quieren pintar la cara y los corazones con el miedo del poderoso… Porque en la calle somos capaces de sentir  que nos unen los  mismos sueños…Porque nos jugamos el presente y el futuro de nuestros hijos…

El jueves es Huelga… Huelga General… Un día especial…


Nacho Celaya

CONSERVATORIO MUNICIPAL PROFESIONAL DE DANZA

 Os adjuntamos este mensaje por si fuera de vuestro interés.
  Desde el AMPA del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de
Zaragoza (CMPDZ), queremos informaros de que se ha abierto plazo de
preinscripción para matricularse en nuestro centro para el próximo curso
2013-2014:
es el único centro de la Comunidad Aragonesa que ofrece Estudios oficiales
de danza (especialidad Danza clásica), y que imparte dos niveles de
enseñanzas: Elemental (de 8 a 12 años) y Profesional (de los 12 años en
adelante). El plazo para retirar los formularios es del 2 al 15 de mayo.
Para cualquier duda que tengáis al respecto, este es el número de consejería
del Conservatorio (976721730).

   Además, os adjuntamos la dirección de su Facebook del Conservatorio de
Danza para que podáis disfrutar de las imagenes  y noticias a cerca de este
bello arte.  Desearíamos que hicieseis partícipes al resto de la comunidad
de esta nueva convocatoria de matriculación de nuestro centro.
https://www.facebook.com/pages/Conservatorio-Municipal-Profesional-de-Danza-
de-Zaragoza/400568026638881

viernes, 3 de mayo de 2013

CONVOCATORIA HUELGA 9 DE MAYO

Os adjuntamos el cartel de la convocatoria de huelga donde podréis ver, todos los sectores que la secundan y participan.

HUELGA 9 DE MAYO

Estimadas familias, como ya os informamos en el calendario de movilizaciones el próximo jueves día 9 hay convocada una huelga en defensa de la escuela pública.
La junta directiva del ampa, está de acuerdo con las razones por las que se convoca esta jornada de huelga y secunda y apoya la misma, animándoos a hacer lo mismo, no llevando a vuestros hijos al colegio el próximo jueves.
Adjuntamos  información sobre el documento consensuado entre FAPAR y  CEAPA sobre las razones y reivindicaciones que nos llevan como familias a apoyar la convocatoria de huelga planteada para dicho día, que puede serviros para animaros a secundar esta jornada.
Somos conscientes del esfuerzo que como familias nos supone  secundar  esta iniciativa, pero también queremos trasladaros la importancia que tiene que sea visible la unidad y el rechazo de todo el sector educativo a los recortes y la reforma educativa que desmantela la Escuela Pública y la Escuela Rural en particular.








ADMISION DE ALUMNOS

Estimadas familias:
Desde  el ampa os queremos recordar los plazos para la admisión de nuevos alumnos, por sí alguno de vosotros o de vuestros conocidos, no estaba al tanto de las fechas. Comentaros que los niños que se escolaricen en 1º de infantil son los niños nacidos en el año 2010.
La lista provisional de admitidos se ha publicado hoy, y está expuesta en el tablón de anuncios del colegio, la lista definitiva se publicará el día 10 de mayo y el plazo para realizar la matrícula será del 24 al 31 de mayo ambos inclusive.
Sí alguien no pudo hacer la petición de plaza en las fechas establecidas, podéis de todos modos acudir al colegio, para que ellos os informen de los pasos a seguir.
Os animamos a difundir esta información, para que pueda llegar a todas aquellas familias que tengan hijos nacidos en el año 2010, y que  puedan no estar informados.
Gracias.
La junta directiva

miércoles, 1 de mayo de 2013

8º MERCADILLO DE COLECCIONISMO

 Desde el ayuntamiento de Zaragoza, nos informan de los actos programados para este evento.