domingo, 29 de noviembre de 2015

Gran éxito en la inauguración del Mercadillo de Navidad.

Gran éxito de asistencia y participación, que esperamos superar en la jornada de clausura del Mercadillo de Navidad, el próximo  13 de diciembre domingo (ni martes, ni viernes, que ya es algo).

Nuestros niñ@s de sexto sonríen tras una mañana,transcurrida vendiendo adornos navideños, carpetas personalizadas, pulseras,anillos y otros, en el Centro de Juventud, junto a la parroquia, eso sí, acompañados por padres (sobre todo madres, hay que decirlo), amigos y representantes del A.M.P.A. (que no son otra cosa que padres y madres de alumnos, no penséis cosas raras) y medio Garrapinillos, que esperamos repitan en el próximo encuentro, junto al otro medio pueblo, hoy ausente.

Os esperamos el próximo domingo 13 de diciembre, en horario de mañana y tarde, hasta agotar existencias.





viernes, 27 de noviembre de 2015

Mercadillo de Navidad.

Les adjunto alguna de las actividades que se preparan para subvencionar el viaje de fin de curso de nuestros niñ@s de sexto curso y, que ya les hemos hecho llegar en papel, dentro de sus mochilas, hace unos días.

A todas las familias:

Me dirijo a todos para dar a conocer las actividades que vamos a realizar, como socios, en la subvención del viaje de fin de curso para sexto.

El objetivo fundamental es participar en el proceso educativo de nuestros hijos e implicarlos en la
preparación colaborativa del mismo. Queremos transmitir a los niños de dónde sale el dinero (una transacción) y responsabilizarles en el proceso, tomando contacto y conciencia y, premiando su esfuerzo.


  •  Sorteo de una cesta Navideña donada por los padres y el AMPA:

Los socios tendrán un talonario con 50 números a 1 euro, habrán de vender y devolver antes del 14 de diciembre; el que desee más que lo diga para repartir excedentes. Hay una lista a disposición en el despacho donde inscribir la donación para no repetirse mucho.


  • Rastrillo: Tememos una gran cantidad de artículos donados para vender, adornos navideños preciosos, carpetas personalizadas, carros de la compra, pulseras ,anillos y abalorios, además de marca paginas que realizan los niños y muchas mas cosas que no os podéis perder.

El primer mercadillo será el 29 de noviembre, último domingo de mes, en el Club de Juventud (junto a la parroquia) de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 22:00 h.).

Os esperamos a todos.

Un saludo.

La Junta del AMPA GABEC.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Presentación nueva actividad para Educación Infantil.

Ante la falta de una actividad específica, se solicitó a ACTIVA que estudiase una fórmula, para los pequeños, que fuese dinámica y atractiva y, el resultado es el que ayer nos presentaron y hoy les incluimos en el siguiente folleto y que les habrá llegado también en las mochilas de los niñ@s:


viernes, 20 de noviembre de 2015

ASAMBLEA ORDINARIA del pasado 07 de Octubre de 2015.




                                                           Garrapinillos, 7 de Octubre de 2015


 Asamblea Ordinaria del día 7 de octubre de 2015 a las 17h 15’ en segunda convocatoria.
Presentes 15 socios más Rut Marquina como secretaria saliente, para hacer constar su renuncia. Se excusa Susana Fullola.
            Toma Acta Sara Serón, Comienza la asamblea siguiendo el orden del día:
           
            1.- Bienvenida desde Dirección al Curso 2015-2016:
Se presenta Carlos el director del centro, nos da la bienvenida al curso escolar, expresa el problema de falta de alumnos y nos explica como el centro esta solventando problemas de ratios en infantil,  en 3 años se ha conseguido tener dos vías oficialmente pese a haber 26 niños, al conseguir esta segunda vía, se recupera un profesor de apoyo. En 4 años pese a estar 27 niños no se nos concede la segunda vía, se desdobla extraoficialmente con la profesora de apoyo, esta medida está tomada exclusivamente para este curso 15-16, la situación de ratios en infantil ha venido cambiando durante el mes de septiembre de semana en semana. En total el centro ha pedido tres profesores necesitando hacer un esfuerzo extraordinario para lograr la mejor solución organizativa para el colegio.
        
           Hay problemas de alumnos en el centro desde que empieza la problemática del transporte –comedor habiendo una disminución de un 20% en el total de alumnos.
El Director ha pedido cita a la Directora Provincial y al grupo socialista por este tema.” La lectura de la ley saldrá en breves” según la nueva Directora  Provincial y el Director tiene buena impresión.
El comedor sigue igual, con la esperanza de que varios partidos mayoritarios y gobernantes restauren los derechos como estaban antes.

             Preguntan sobre la jornada continua:
Somos una de las pocas comunidades autónomas donde no se ha instaurado, la prueba de Monzón se anuló, y nos explica ampliamente que nunca sale algo así sin un proceso de debate y aprobación por la gran mayoría de los padres 70 u 80% .

Tema LOMCE, es una ley estatal que de momento no se puede derogar, (se desarrolla más de una manera u otra según el Gobierno de cada Comunidad) nos afecta en tema evaluación, el colegio va a seguir con el programa sin desarrollar los estándares de logro que marca la LOMCE, pero por supuesto habrá evaluación y calificación.

Para el curso que viene 16-17 el colegio será bilingüe, esto significa que el 20% de las clases será en Inglés, es decir si hay 3 horas de inglés a la semana llevarlo a 4. Institucionalmente  no entramos hasta el próximo curso pero como muchos padres saben ya se está llevando a cabo en varios cursos.


Banco de Libros: Para el próximo año ya se tendrán cambiados todos los libros, opinando sobre las informaciones de la posible gratuidad de libros tanto el AMPA como el Claustro opina que sería más necesario hacer un esfuerzo en conseguir becas o descuentos en comedor etc.

A la pregunta de que si vienen más niños se ampliarían las clases, responde que normalmente se suele mandar apoyo pero que no es común desdoblar, pero que no hay nada seguro.
En todo momento el Director recalca su disponibilidad a resolver cualquier duda que los padres tengamos en el despacho, se despide agradeciendo la asistencia e interés de los presentes.


2.-Lectura y aprobación del acta anterior

 Ana nos explica que no se pudo enviar por correo electrónico ya que no estuvo disponible hasta julio, ha estado desde entonces a disposición de los socios, a petición expresa de Beatriz Gadea se lee en voz alta y se modifica y corrige las alegaciones expresadas, se aprueba corregida.

3.- Estado de Cuentas curso 2014-2015. 

Ana  San Gil comenta que no se cerró hasta después de la anterior asamblea pero se envió a todos los socios por correo electrónico, se pasan varias copias a los asistentes para comentar:
Preguntan por el remanente que es de 1471,53 euros
Se propone ahorrar en trofeos y/o sustituirlos por alternativas más educativas.
 Se propone pedir a la Dirección del centro que proporcione los materiales e infraestructuras necesarias para el funcionamiento del AMPA, objetando por la compra del ordenador portátil e impresora, Ana nos explica que casi todo lo que hay en el despacho son donaciones de socios.

4.- Presentación de Extraescolares:

 Se disculpa la ausencia de Chema de Activa por un problema de salud, Ana nos cuenta las que han salido y no, se volverá a pedir unificar a los niños de infantil para llevar a cabo una de las dos propuestas que más inscritos tenía, también se comenta que había una duplicidad en música se está intentando subsanar.
Se aprueba el abrirse a nuevas empresas que nos den algún tipo de subvención.

5.- Actividades propuestas para el curso 2015 2016:

Se acuerda subvencionar a los socios del AMPA con un 25% en una excursión por curso excepto la de sexto que se estudiará más adelante el porcentaje a subvencionar.
Propuesta para Navidad, este año contamos con un profesional de la animación infantil entre los socios y voluntariamente ha presentado un acto navideño educativo y participativo, se pasa a los socios ésta y otra propuesta de una madre con niños en el centro, se decide por unanimidad por la primera.
Propuesta para 6º curso, desde la junta sale una voluntaria para organizar y recaudar dinero para el viaje y fiesta fin de curso, se pedirá como asociación permiso para poner una mesa de venta en la plaza del ayuntamiento, se propone talleres donde los niños realicen o personalicen objetos, pasar una nota informativa a todos los padres de sexto.





6.- Renovación de cargos:

Se discute arduamente el procedimiento y se realiza como se ha hecho hasta ahora,
La actual Junta Directiva se disuelve y se propone sin objeción ninguna a:
Presidenta: Sara Serón Escó
Vicepresidenta: Rosa María Antón Fernández
Secretaria: Ana San Gil
Tesorera
Vocal: Eva Gómez, Carlos López, Beatriz Domingo Manero, Paco Moreno e Ildefonso Martínez Bautista

Por unanimidad se aprueba la nueva junta Directiva

7.- Ruegos y preguntas:
 Algunas aquí expresadas se han desarrollado durante la reunión de manera desordenada pero dejamos así constancia para una mejor lectura.

Paco nos invita a reflexionar ¿Por qué Somos del Ampa? Se abre un animado debate porque no hay diferencia económica entre serlo o no  y moralmente necesitamos difundirlo y motivar a los padres del centro.
Se propone poner fecha límite para pagar la cuota anual del ampa hasta 31 de Diciembre del presente año, exceptuando nuevas incorporaciones al centro. Aprobado por unanimidad
Se estudia y refresca la idea colaborativa  y unificadora de la asociación con el barrio; por ello a petición de los socios se expresa y vota que: así como se han visto reducidas las partidas de socios y de subvenciones, se realice también ese recorte en fiestas como Hallowen (se darán 100 Euros), se invita a los socios a participar como otros años como voluntarios.

Se propone hacer un grupo de Whatsapp  para los socios, aunque no todos estaban de acuerdo, al final se decide estudiar el tema más adelante.
Carlos López toma la palabra y nos cuenta las iniciativas que debemos/podemos tomar ante el cambio de Gobierno en temas educativos, se acuerda pedir cita con grupos políticos y con la actual consejera de la DGA Sra. Maite Pérez con la que ya hay una fluidez comunicativa inédita con respecto al anterior Gobierno.
 


jueves, 19 de noviembre de 2015

Ahora las puertas, después la valla.......por el Ayuntamiento.



Por lo que ya os comentábamos hace un par de semanas, ya tenemos instaladas, a falta de algún pequeño ajuste, las cuatro puertas, blancas, ...sin color político.

También decíamos en nuestra anterior nota, que la aportación económica se había repartido entre Participación Ciudadana y el propio Centro Escolar, por lo que entiendo que ésta es independiente tanto de la administración pública como de partido político.

Pero, por fin, la antigua reivindicación se ha hecho realidad, con las nuevas puertas se consigue más comodidad, mejor gestión energética y, sobre todo, una mayor seguridad para nuestr@s hij@s.

Aún queda por hacer, terminar de arreglar alguna ventana, reparar o cambiar la vaya perimetral, etc.

Pero no olvidemos que el edificio físico es propiedad y, por tanto, responsabilidad del Ayuntamiento, que sí tiene color "político", y también bueno es, que eso se traduzca en el aporte económico que permita que el Centro Escolar dedique sus fondos a cubrir y mejorar las necesidades de los niñ@s en materia de EDUCACIÓN y no de INFRAESTRUCTURA.

Unas letras de ánimo para que nuestros ediles apoyen y, sobre todo, aporten fondos para cubrir estas necesidades que, como decía anteriormente, son de su responsabilidad.

Y, como no, desde aquí aplaudir y agradecer todas las iniciativas, en esta y otras muchas disciplinas (enseñanza propia,comedor, transporte, libros, actividades extra, etc.) que la Dirección del Centro está gestionando, sugiriendo o apoyando, GRACIAS y, por favor, seguid así.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Nuestro Festival de Navidad 2015.

Queremos informaros que nuestros coreógrafos están creando los pasos, que interpretará nuestro espléndido cuerpo de baile que, finalizada su campaña por las américas con sobresaliente éxito en Las Vegas (Nv) y Broadway (Garrap), recala en nuestra provincia ávido de nuevos éxitos.
Nos avanzan que, para su próxima actuación en España el 23/12, lugar que aún no han querido adelantarnos, interpretarán, entre otros, dos de su mayores éxitos:

"Santa Claus llegó a la ciudad", del conocido Luis Miguel y la actual
"Make the party" de los Bunny Beat.



Os dejo unos enlaces.

http://mp3lio.co/santa-claus-llego-a-la-ciudad
http://mp3lio.co/make-the-party

jueves, 5 de noviembre de 2015

AMPA versus Jesús Jiménez.


Aunque mi participación viene siendo escasa, siempre he entendido que no se valora o se desconocen alguna de las funciones y realizaciones en las que se ven inmersos los compañeros del AMPA. 

Quiero, por tanto suscribirme en casi todo los que en el siguiente escrito nos dirige Jesús Jiménez en su columna "La 3ª columna":







Entiendo que el AMPA lo somos todos, los padres y madres, con cuota, sin cuota o como sea, y que la participación es imprescindible para que esta funcione y se desarrolle. Las cuotas nos permiten poder comprar material para que nuestros hijos jueguen y se diviertan, o que puedan comerse un trozo de longaniza o un vaso de chocolate, o también colaborar con el Centro participando en excursiones, actividades extra-escolares o con parte de esos ingresos, por cuotas de miembros y otras pequeñas aportaciones, en mejoras de condiciones y/o servicios para el Centro.

Un saludo.

Rebaja precios comedor

Precios comedor.

El pasado 29/10/2015 se nos comunicaba por Edmodo una pequeña rebaja en los precios de comedor, previamente se había repartido entre nuestros hij@s una circular con el mismo propósito.
Aquí os dejamos el texto de Edmodo que nos dirigió Carlos Grima:

Estimadas familias:
Desde el Servicio Provincial de Educación nos informan de una rebaja en la cuota mensual de comedor, el cual bajará de 92 Euros a 86 Euros. Esta rebaja tendrá carácter retroactivo, aplicándose desde inicio de curso. 
La devolución se efectuará de la siguiente manera:
- Aquellos alumnos y alumnas que empezaron a hacer uso del comedor el 10 de septiembre se les descontará 12 Euros (6 Euros de septiembre + 6 Euros de octubre) en el recibo del comedor de noviembre. Por lo tanto, en dicho recibo pagarán 74 Euros.El resto de meses, 86 Euros.
- Aquellos alumnos y alumnas que empezaron a hacer uso del comedor el 21 de septiembre o el 1 de octubre se les descontará 6 Euros en el recibo del comedor de noviembre. Por lo tanto, en dicho recibo pagarán 80 Euros. El resto de meses, 86 Euros.

Por otro lado, os informamos que también se ha rebajado el precio de la comida suelta, que pasa de 6,55 Euros a 6,20 Euros, aplicándose esta rebaja a partir del 1 de noviembre sin carácter retroactivo.
Para más información podéis contactar con Secretaría del colegio.

Saludos desde el AMPA.

Puertas y más puertas.

Se nos ha comunicado desde la Dirección del Centro, que desde Participación Ciudadana se va a aportar una cantidad, en torno a los 2.400€, que se complementarán con fondos del Centro para finalizar la sustitución de las cuatro puertas ,de hierro, de acceso.

La Dirección pretende también que, representantes de Participación Ciudadana y/o Ayuntamiento, visiten, en plan turístico-educativo, la valla exterior del recinto, para su posible acondicionamiento, si fuera posible.

Saludos.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Quedada para organizar la Fiesta de Navidad,

Os recordamos que hemos quedado a las 15:00 h. del próximo viernes 06/11 en el salón del Centro Cívico de Garrapinillos, los interesados en ayudar y participar en la Fiesta de Navidad, que tendrá lugar el 23/12 en el mismo salón.
Iremos perfilando cómo se desarrollará el acto, aportaciones de ideas o materiales y el compromiso a participar.
Os recordamos que es condición para participar ser socio de nuestra AMPA

Hasta entonces, un saludo.