martes, 28 de marzo de 2017

Acta de la pasada reunión de la Junta Directiva del AMPA GABEC del 02/03/2017

  
   ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
 CEIP  GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
GARRAPINILLOS, 50190 ZARAGOZA
Blog: http://www.ampagabec.blogspot.com
Tfno.: 976 78 03 45         Fax: 976 30 30 32

ACTA DE LA REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA EL DÍA 02 DE MARZO DE 2017
Presentes:  Vicepresidenta Rosa Antón, Secretaría Ana San Gil, Tesorera Cintia Molet, Vocales:  Beatriz Domingo, Sara Maurel Barceló, Belén Sánchez Argol, Mª Jesús Blasco Goez , Antonio Falcón Astruga, Vanesa Candil.

A las 15:00 h. comienza la reunión.
Temas:

1.- Convocatoria asamblea general.
2.- Jornadas culturales.
3.- Fiesta convivencia.
4.- Preguntas.

1.- Se decide fecha para la asamblea general del segundo trimestre el próximo día 30 de Marzo. Con el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior (*).
2. Estado de cuentas curso 2015-2016.
3. Resumen de actos realizados.
4. Propuestas tercer trimestre.
5. Renovación de cargo.
6. Ruegos y preguntas.

2.- Jornadas culturas.
Rosa, la directora, nos comenta que el teatro para infantil tiene que ser el día 5 ó 6 de abril, quedamos pendientes de concretar fecha. Se enviará una nota a los padres para una reunión el próximo viernes a las 3 para prepararlo.
Nos comenta que ese mismo viernes hay reunión de cuenta cuentos a las 2.
Se pospone la entrega de trofeos del comic por falta de tiempo, la semana cultural está muy cerca, ya nos comunicará la nueva fecha.
Nos queda pendiente elegir el nombre para la mascota del huerto escolar, no se concreta nada.

3.- Se revisan los presupuestos para la fiesta del día de convivencia, se decide: primero realizar exhibición de extraescolares por la mañana y por la tarde contratar un animador ( no se concreta que tipo de animación), así mismo se encarga a Bea se ponga en contacto con la persona que llevó la barra en la cinco marzada para que nos dé precio.

4.- Mª Jesús toma la palabra y nos comenta lo acontecido en el último pleno de la alcaldía. No se hizo ningún comentario sobre el trasporte escolar (por lo visto la propuesta de Carlos López estaba fuera de plazo). No se trató nada referente a la semana cultural. Le indicamos les comunique nuestra propuesta del “cambio de libros”.
Si comentaron el tema de los presupuestos participativos, no han salido todavía.
Cintia toma la palabra y nos comenta que le faltan direcciones de correo electrónico de algunos socios, le indicamos que se comente en la asamblea. Así mismo indica que este trimestre cerrará las cuentas a finales de marzo.

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 16:30 horas.


VICEPRESIDENTA                                                         SECRETARIA
Fdo.: Rosa Antón                                                  Fdo.: Ana San Gil

Cuentas del AMPA GABEC en el ejercicio 2015/16.



A.M.P.A.GABEC
RESULTADO DEL EJERCICIO CURSO 2015-2016
Saldo anterior. ……………………………………………….……1.471,53 €

INGRESOS
Cuotas socios A.M.P.A. (77). ……………………………………1.540,00 €
Subvención Ayuntamiento de Zaragoza. ………………………   608,05 €
                                                                                       ------------------
TOTAL INGRESOS. ……………………………………………  2.148,05 €

GASTOS
Compra libros de texto para banco de libros:
-       Factura Siglo XXI, 13/10/15. …………………………… 262,75 €
Halloween, entregado a comisión fiestas,23/10/15. …………  100,00 €
Navidad:
-       Factura Makro, 23/12/15. …   78,14 €
-       Ticket Eroski 13/01/16.       …  9,00 €
Total Navidad. ……………………87,14 €
Fiesta Jueves Lardero:
-       Ticket Eroski, 04/02/16.                      …   53,80 €
-       Ticket Hermanas Villalba, 04/02/16. …      190,80 €
-       Gastos peña El Arreglo, 04/02/16.      …     37,00 €
Total Jueves Lardero. …………………………..281,60 €
Carnaval:
-       Factura Alcampo y Mercadona 05/02/16. …  117,56 €
Total Carnaval. ……………………………………  117,56 €
Trofeos concurso comic 3ª Edición y medallas día de convivencia:
-       Factura Martinez, 01/07/16. ………………...   255,76 €
Semana cultural:
-       Factura Luisa, 10/05/16. ………………………  36,86 €
Detalles 3º Infantil:
-       Ticket, 16/06/16. …………………………………27,00 €
Fiesta sexto:
-       Factura boletos 04/12/15. …    77,76 €
-       Factura Alcampo 11/12/15. …  48,00 €
-       Factura Alcampo,26/01/16. …  20,28 €
-       Factura Amazon, 05/04/16. …  29,25 €
-       Factura Alcampo, 28/06/16. …  55,07 €
Total Fiesta sexto. ……………………………………230,36 €
Fiesta convivencia AMPA, 10/06/16. ……………………  52,71 €
Anuncio fiestas barrio. …………………………………… 100,00 €

Cuotas FAPAR:
-       Recibo 18/01/16. …  90,00 €
-       Recibo 13/07/16. …  90,00 €
Total FAPAR. ………… 180,00 €

Guarderías Activa:
-       Factura Activa, 29/02/16. ...   90,75 €
Total Activa. ………………………90,75 €
Gastos oficina:
-       Ticket Alcampo 02/10/15. ………………………24,98 €
-       Ticket Sorpresa Hogar, 10-11-15. …………….   3,00 €
-       Factura Correos, 11-11-15. …………………… . 2,97 €
-       Factura Alcampo, 08/03/16. ………………….  22,99 €
-       Factura Alcampo, 14/03/16. ………………….  24,98 €

Total gastos oficina. …………………………………78,92 €
Intereses bancarios:
-       Gastos 16/09/15. …  12,50 €
-       Gastos 13/10/15. …    0,37 €
-       Gastos trasferencia  Datchball 24/11/15. …  3,25 €
-       Gastos 16/12/15. …  12,50 €
-       Gastos 05/01/16. …   0,42 €
-       Gastos 16/03/16. …  12,50 €
-       Gastos 16/06/16. …  12,50 €
Total Gastos bancarios. ……………………………………54,04 €
Impuesto diputación, 16/02/16. ……………………………20,90 €
                                                                               --------------------------
TOTAL GASTOS. …………………………………..………  1.976,35 €
Saldo ejercicio. ………………………………………….…     171,70 €   

SALDO INICIAL. …………….…………………………….    1.471,53 €
TOTAL INGRESOS. …………………………….………...    2.148,05 €
TOTAL GASTOS. …………………………………………… 1.976,35 €
                                                                            ------------------------------
TOTAL. ………………………………………………………  1.643,23 €
.

Pendiente de devolución de la cuenta del contencioso. …  643,48 €

domingo, 26 de marzo de 2017

,,,adiós INVIERNO...¡viva la PRIMAVERA!

Nuestra última incursión, dejado ya atrás el Invierno, ha sido para dejar ya listo para plantar en el huerto.
Esta jueves pasado, 23 Marzo, se nos hizo entrega del compost, que los peques ya saben que es un abono orgánico que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos, de origen animal y vegetal y que HUELE A CACA.
Bueno, pues había que repartirlo mezclado con la tierra y antes de que llegasen las lluvias del pasado sábado, que no fueron pocas...
...y las imágenes no dejan duda de lo sucedido...
´´´acechando la "vieja del visillo"...
je,je,je, no he podido resistirlo...perdón.

 ...la entrega del compost...

 ...y había que actuar rápido, la primavera nos estaba cogiendo delantera y ya aparecía su manto verde, eso sí, poco amable......y afeando "vuestro huerto".
...y Colón descubrió las Américas...imagen del Almirante, dirigiendo la operación de atraque con las carretillas de tierra+compost...
 ...y así trabaja "el hombre que amaba las mulas"...
 ...el solico, DOMANDO A LA BESTIA...eso ayudó sobremanera, pero requiere de hombres con temple y audacia...NACIDOS PARA LA GLORIA.

...guap@s, ¿verdad?...¡oye, que la carretilla no se mueve sola!



...vamos Pedro, que ya no queda na

 de na...¡un descansico, porfa!

 ...si hasta nos crecieron los "enan@s"...esta PRIMAVERA...



 ...y los detallicos...la cuerdecica...¿qué?...

 ...pero va quedando GUAPO, o no?
 ...si a alguno hay que meterlo entre rejas...!mirad a otro, que aquí nadie se lleva nada!







...si hasta está floreciendo el peral...o es un manzano...



...a mi, lo que me da más miedo es que le dé un arrebato al "loco de la sierra" y nos termine de arreglar el arbolico.
...y la foto del conjunto.

¿Qué nos falta?
Mascota, nombre e Inauguración.
Por problemas de agenda se han disculpado, o mi me lo parece, por no poder asistir, ni Police, ni Rafa Nadal, ni las Sweet California, ni David Bisbal, ni el Bustamante, ni Sergio Ramos, ni Iniesta, ni el Iker Casillas...y le hemos tenido que decir que no, por problemas de logística y seguridad, a Mr. Donald Trump President of the United States of America,que nos envía una sonrisa y un cordial saludo, deseándonos lo mejor de lo mejor.
Resultado de imagen

Está por confirmar la presencia de la Sra. Directora del C.E.I.P. Gustavo Adolfo Bécquer, arropada por lo mejorcico del claustro o, y no y, el Ecmo. Sr. Alcalde de la Villa con sus ediles y/o (ahora sí) amigos, sin importar color o partido, eso creo, porque ambos han estado implicados de "alguna manera" con la ejecución de esta "OBRA".

martes, 14 de marzo de 2017


En interés de difundir, con la máxima transparencia, todo aquello que la Junta Directiva del AMPA GABEC del CEIP Gustavo Adolfo Bécquer gestiona u organiza para el mayor o mejor desarrollo socio-lúdico-cultural de nuestr@s hij@s, os dejo las actas de las dos últimas juntas celebradas el 16/02 y 2/03 de este mismo año en curso 2017.


ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
 CEIP  GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
GARRAPINILLOS, 50190 ZARAGOZA
Blog: http://www.ampagabec.blogspot.com
Tfno.: 976 78 03 45         Fax: 976 30 30 32

ACTA DE LA REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA EL DÍA 02 DE MARZO DE 2017
Presentes:  Secretaría Ana San Gil, Tesorera Cintia Molet, Vocales:  Beatriz Domingo, Sara Maurel Barceló, Belén Sánchez Argol, Mª Jesús Blasco Goez , Antonio Falcón Astruga, Vanesa Candil.
A las 15:00 h. comienza la reunión.
Temas:
1.- Jornadas culturales.
2.- Semana cultural.
3.- Preguntas.
1.- Toma la palabra la directora Rosa para indicarnos tanto las fechas (5,6 y 7 de Abril) como lo que han comentado en dirección. Para este curso están proponiendo realizar una jornada de puertas abiertas, para que los padres podamos ver tanto las clases como el resto de las instalaciones, y ver lo que realizan los alumnos/as , proponemos realizar la inauguración del huerto para esa misma jornada. Se propone realizar una mascota para que los alumnos/as lo identifiquen con el huerto. La mascota será una zanahoria, Chus se ofrece voluntaria para realizarla. Se indica que se propondrán varios nombres para la mascota y que los alumnos/as voten por su favorito. Nos comenta Rosa si se podría realizar un teatro para todos los alumnos/as, se queda pendiente de concretar fecha.
Rosa nos dice que se va a realizar el cuenta cuentos para el mes de Abril, nos anima a que participemos.
2.- Referente a la semana cultural seguimos con el proyecto de intercambio de libros, todavía desde alcaldía no se nos ha indicado el día exacto aunque la fecha de la semana cultural es del 16 al 24 de Abril. Queda pendiente de concretar.
3.- Se comentan los casos de acoso escolar que indican algunos padres/madres. Se decide hablar con dirección y estar pendientes.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 16:30 horas.


VICEPRESIDENTA                                                         SECRETARIA

Fdo.: Rosa Antón                                                  Fdo.: Ana San Gil

Acta Junta Directiva AMPA del 16/02/2017

ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
 CEIP  GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
GARRAPINILLOS, 50190 ZARAGOZA
Blog: http://www.ampagabec.blogspot.com
Tfno.: 976 78 03 45         Fax: 976 30 30 32

ACTA DE LA REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA EL DÍA 16 DE FEBRERO DE 2017

Presentes: Presidenta Ana Mª Diez Corredera ,Vicepresidenta Rosa Antón, Secretaría Ana San Gil, Vocales:  Ildefonso Martínez, Beatriz Domingo, Sara Maurel Barceló, Belén Sánchez Argol, Mª Jesús Blasco Goez , Antonio Falcón Astruga, Alberto Estage, Vanesa Candil.
A las 15:00 h. comienza la reunión.
Temas:
1.- Organización de Jueves Lardero y carnaval
2.- Semana cultural
3.- Compra de libros
4.- Preguntas
1.- Como ya se había comentado este curso la alcaldía nos da una donación de chorizo y longaniza, el resto de la longaniza se adquirirá en el establecimiento de la Hermanas Villalba; el pan ya está encargado en Eroski, también se recogerá el queso que este curso es para 6 alumnos. Se indica que se realizarán los bocadillos en la peña “El Arreglo”, los miembros del AMPA acudiremos sobre las 13:00 horas posteriormente acudirá la comisión de festejos, para ayudarnos.
Para carnaval se ofrecen voluntarios Ana Diez e Ildefonso Martínez  para chocolate en las cocinas del cole. Se decide comprar chocolatinas para infantil y chocolate con bizcochos para primaria. Así mismo habrá que comprar vasos, cucharillas y servilletas.
2.- En la reunión que se celebró en la alcaldía con todas las asociaciones para la preparación de la semana cultural se comentó que desde el AMPA se podría organizar un intercambio de libros, tanto de niños como de adultos. Se aprueba por unanimidad.
También se comenta realizar una recogida de alimentos no perecederos para las familias necesitas del cole. Se indica se comente con dirección la propuesta.
3.- Desde dirección se nos comunicó el interés en comprar una serie de libros en apoyo para el alumnado. Se aprueba por unanimidad dicha compra.
4.- Ana Diez indica que tras saber del fallecimiento del padre de la directora se encargo un centro de flores cuyo importe fue de 60 euros, ya se había indicado su aprobación mediante el grupo de wasp.
Ana Diez presenta su dimisión del cargo , varios miembros de la junta le indicamos nuestra no aceptación de dicha dimisión, finalmente mantiene su dimisión siendo efectiva desde hoy.
Existen varias discrepancias entre los miembros de la Junta, apelamos al sentido común y a la total comunicación entre todos para evitar estos malos entendidos.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 16:30 horas.



PRESIDENTA                                                         SECRETARIA

Fdo.: Ana  Mª Diez                                                  Fdo.: Ana San Gil

lunes, 13 de marzo de 2017

A buscarle nombre "propio".

Pues eso, que al huerto, a falta de un nombre apropiado para su "puesta en escena", sólo queda rellenar las jardineras con la tierra apropiada.
Ya están, como veis en las siguientes fotos, hasta las mesas con las bandejas para semilleros, se han rematado los bordes (sin segundas) de los pasillos con tablones "dados" y, con tanta "ansia" hasta se ha roto "un cepillo escoba", que vaya usted a saber lo que es eso???, pero que RIP/S ("rest in peace" o "Requiescat in pace semper") vamos que, hay que comprar otra, ¿o no?
Resumiendo, que vamos, que está quedando que ni diseñado por Mariscal, que hasta nos han quedado unos pasillos que ya los querrían los "skaters" del barrio, ¡qué digo del barrio, de toda Zaragoza!
Que como digo, si no lo  he dicho antes...que bien podrían nuestr@s chic@s buscarle un nombre adecuado a tan bello y noble espacio, así, a modo de concurso para ganarse la paleta de plantar semillas. Se aceptan ideas que nos podéis hacer llegar como mejor os venga, Email, presencial en la oficina,,,lo que se os ocurra.

Y ahora esas fotos,,,se advierte que alguna foto podría herir la sensibilidad del lector, se evitan los más impactantes...pero las caras "son las que son".

Salu2.





P.D. Dicen que en las fotos se nos han colado dos alienígenas de la primera invasión, pero la cámara fotográfica no es capaz de reflejarlos, os sale a vosotros por casualidad en el Blog¿?